Conozca el tiempo de los negocios y las puertas de inversión en Venezuel

Hay muchos desafíos en Venezuela, pero puede invertir en recursos raíces para conseguir ganancias. He aquí algunos puntos importantes que debe estimar ya antes de realizar su inversión. Prosiga leyendo para comprender el marco legal para la inversión extranjera, los retos de la inversión extranjera directa y la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias en Venezuela. Planeta es un popular especialista en la materia, y puede confiar en sus consejos. Le dará el más destacable consejo posible.

Las múltiples ventajas de invertir en Venezuela

Invertir en Venezuela tiene múltiples ventajas. Su privilegiada posición geográfica, el acceso a las nuevas tecnologías, la amplia infraestructura tecnológica y los bajos costes laborales la convierten en un lugar atrayente para establecer un negocio. Invertir en Venezuela puede reportar provecho y, además, puede servir de centro de telecomunicaciones para América Latina y el Caribe. Mas ya antes de invertir en Venezuela, considere los riesgos y las regulaciones que acarrea. Prosiga leyendo para saber más sobre el tiempo empresarial del país y las ocasiones de inversión.

Aunque el gobierno de Venezuela tiene un historial de protección de los inversores extranjeros, se han levantado novedosas barreras contra las inversiones extranjeras. Es viable adquirir participaciones mayoritarias en empresas del sector petrolero, mas los inversores pueden enfrentarse a superiores impuestos. Otras industrias que se han cerrado a la inversión extranjera son la aviación y la construcción naval. El gobierno también demanda a los inversores extranjeros que declaren su propiedad en una compañía, por lo que tienen que comprender las restricciones antes de tomar una decisión.

Si no sabías, Venezuela tiene una población altamente educada, una gran oferta de recursos naturales y una enorme demanda de productos occidentales. Pese a estos inconvenientes, la inversión en Venezuela puede ofrecer un mejor rendimiento que en otros países. Aun si no le interesa el petróleo, puede comprar activos en contrariedades. Si es tolerante y resistente, podría conseguir provecho en una o dos décadas.

En el 2022 el panorama comercial y económico para Venezuela tiende a mejorar

Estados Unidos y Venezuela también han firmado un tratado fiscal a dos bandas. Si se levantan las sanciones, estas darían a los inversores más seguridad para invertir en Venezuela. Si se levantan estas sanciones, muchos inversores podrían efectuar su inversión en Venezuela, aseveras el venezolano Juan Carlos Briquet Mármol.

El clima en Venezuela es único y da oportunidades de inversión únicas. El país fue uno de los más ricos de América Latina entre 1970 y 1990. Sus infraestructuras y edificios están construidos con materiales de la más alta calidad y diseños innovadores, mas muchos de estos edificios están vacíos o parcialmente ocupados. Invertir en Venezuela es la tormenta perfecta para los inversores visionarios. Y si está pensando en invertir en recursos raíces, hay múltiples provecho que vienen con el territorio.

Marco legal para la inversión extranjera

La LCIEP es el marco legal para la inversión extranjera en Venezuela, y reemplaza al marco precedente que se implementó en 2014. El presidente Nicolás Maduro del PSUV anunció su intención de repasar el marco en marzo de 2017 y encargó a la ANC de todo el PSUV la redacción de la novedosa legislación. Si bien la financiación extranjera podría aliviar los actuales problemas económicos del país, el PSUV está puesto en compromiso con un estricto control de la inversión extranjera.

Aunque Venezuela cuenta con un marco legal "liberal" para la inversión extranjera, todavía existen algunas áreas en las que el país es más restrictivo que en otros países sudamericanos. Ciertos sectores exigen que el gobierno o los ciudadanos venezolanos sean dueños de la mayoría de la empresa. Otra excepción notable es la Ley de la Actividad Compañía aseguradora de 2010, que demanda que cuando menos la mitad de los integrantes del consejo de administración sean venezolanos. Por norma general, estas leyes no son exageradamente restrictivas, mas exigen que las compañías extranjeras cumplan con la legislación venezolana.

El marco legal para la inversión extranjera en Venezuela se actúa en buena medida por los acuerdos internacionales. Hay veintiseis tratados a dos bandas de inversión en vigor, con la excepción de uno que expiró con el Reino de los Países Bajos. La mayoría de estos pactos contienen obligaciones relativas al trato justo y equitativo, al ingreso a las divisas y a la no discriminación. Aunque la mayoría de los TBIs exigen instituciones para resolver las discusiones, Venezuela ha negado su adhesión al Acuerdo en todo el mundo sobre disputas de Inversión (CIADI).

La OMC aún no ha finalizado su marco para la inversión extranjera en Venezuela. No obstante, el país ha presentado aportaciones sobre la cuestión de los derechos de propiedad intelectual y hizo múltiples propuestas a distintos comités. La lista de la OMC de las alertas que hizo Venezuela está disponible en la tabla AII.1. Además, Venezuela se ha esforzado por llegar a un acuerdo sobre cuestiones que afectan a las telecomunicaciones básicas, y está en negociaciones para un acuerdo multilateral sobre transparencia y contratación pública.

Otros acuerdos comerciales de Venezuela

El ALCA es un desarrollo en el que treinta y cuatro países del hemisferio occidental acuerdan quitar las barreras comerciales para el año dos mil cinco. Las negociaciones se comenzaron formalmente en el mes de abril de mil novecientos noventa y ocho a lo largo de la Segunda Cumbre de las Américas en Santiago de Chile. Las negociaciones se dividieron en grupos de negociación sobre temas como los derechos de propiedad intelectual, la inversión y la agricultura. Estos conjuntos también abordaron la política de rivalidad y la solución de diferencias. Además de éstos, el ALCA tiene dentro un pacto regional con Sudáfrica y Colombia.

Desafíos para la inversión extranjera directa

Mientras la producción y las exportaciones de petróleo del país siguen cayendo, sobran los desafíos para la inversión extranjera directa en Venezuela. El mercado laboral de Venezuela está muy regulado y sujeto a la fuga de talentos. La inseguridad y la incertidumbre política también complican la atracción de nuevos talentos. Los sindicatos habituales también se han debilitado en Venezuela. Las políticas gubernamentales han apoyado a los sindicatos paralelos ajustados con los intereses del gobierno y han desarrollado "milicias de trabajadores" para supervisar las actividades sindicales. Como resultado, sólo el 10 por cien a través de obra del país está sindicada.

Múltiples reformas laborales y fiscales están en curso

Por ejemplo, el régimen de DPI de la GBRV se ha complicado por una reciente enmienda a la Ley Orgánica del Trabajo y los Trabajadores, que establece que "la propiedad intelectual generada por las entidades del campo público pasa automáticamente a ser de dominio público". Además, aunque la Reunión Nacional ha intentado últimamente actualizar la ley de DPI de Venezuela para que se ajuste a las reglas de todo el mundo, el desarrollo legislativo de hoy se vio superado por otras preocupaciones urgentes. Por tanto, los de venezuela no pudieron favorecerse de esta reforma.

Rendimiento de las inversiones inmobiliarias en Venezuela

Independientemente del clima político, los bienes inmuebles en Venezuela se revalorizarán hasta un 600 por ciento . El rango de costos, tanto para las caracteristicas residenciales para las comerciales, oscila entre el 400 y el 500 por ciento. La inversión en Venezuela es una genial opción para todos los que procuran altos rendimientos, sin arriesgarse al colapso de la economía. Estos son los factores que debe buscar para invertir en bienes raíces en Venezuela.

Aunque los precios de los apartamentos de enorme lujo pueden ser bajos, tienen la posibilidad de generar un alto rendimiento de su inversión inmobiliaria. El tiempo es temperado durante todo el año, por lo cual es buena opción para los jubilados o los empresarios digitales. La compañía petrolera estatal quiere contratar a gente local para minimizar los costes laborales. Además, el sistema tributario del país es liberal y permite a los extranjeros invertir sin abonar impuestos. Y pese a la falta de regulación gubernativo en Venezuela, el país es un enorme sitio para vivir.

Como en la mayoría de los países de la región, un aspecto importante que ayuda a la rentabilidad de la inversión inmobiliaria en Venezuela es la carencia de competencia. Por esta razón, el gobierno creó múltiples instituciones financieras abiertas a la propiedad extranjera. Esta rivalidad y el aumento de exactamente la misma han tolerado que la economía brote como un mercado productivo. El sistema bancario venezolano vió un número importante de fusiones en los últimos años, y el país cobija en este momento 51 instituciones financieras, de las cuales 41 son privadas y ocho estatales.

Las reservas de petróleo, la preciosa naturaleza y muchas otras fuentes de capital son componentes clave que aumentarán el valor de los bienes raíces en Venezuela. Pero la mayoría de los ahorros del país se encuentran fuera del país. cuando la situación en Venezuela se estabilice, el capital comenzará a fluir de nuevo. Por poner un ejemplo, en Mérida, una pequeña ciudad con un vibrante campo turístico, el costo de una propiedad de clase media es de diez a veinte mil dólares, mas en una década, el precio será de 40 a sesenta mil dólares.

Aunque es difícil pronosticar el futuro de la economía venezolana, los inversores han de saber que el gobierno ha dado algunos pasos positivos para acrecentar la inversión extranjera. Últimamente, ha puesto en marcha una importante reforma económica que abrirá el país a la inversión extranjera. Ha eliminado los controles de costes y las limitaciones monetarias, lo que llevó a una dolarización de la economía. En dos mil veinte, más de la mitad de las transacciones venezolanas se hicieron en dólares estadounidenses. Además de acrecentar la disponibilidad de capital extranjero, el gobierno ha empezado a producir bonos de renta fija denominados en dólares.

here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *